Las nuevas tecnologías descentralizarán la toma de decisiones en las empresas y dotarán de mayor relevancia a los empleados
21/02/2012
Un estudio patrocinado por Ricoh, especialista en servicios de gestión documental, impresión, soluciones de oficina y servicios de TI, asegura que en el año 2020 el impacto de las nuevas tecnologías en los centros de trabajo obligará a las empresas a afrontar una nueva era de la descentralización.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 21.2.2012

El estudio, desarrollado por The Economist Intelligence Unit, señala que el 63% de los líderes empresariales predice un cambio hacia un modelo de negocio más descentralizado en el que los empleados a nivel individual tendrán un papel cada vez más importante en la toma de decisiones en comparación con la cúpula directiva.

Según David Mills, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Ricoh Europa, “la nueva era no tiene que ver con las estructuras organizativas descentralizadas del pasado. Este tipo de sistemas recibieron críticas generalizadas por su ineficiencia, sus duplicidades y la ausencia de una dirección estratégica uniforme”.