Obama nombró a su mano derecha en materia tecnológica
27/04/2009
Aneesh Chopra será el primer CTO de Estados Unidos y trabajará para mejorar la seguridad, garantizar la transparencia y reducir costos en TICs, afirmó el mandatario

Fuente:  www.canal-mx.com    Fecha: 27.04.2008

Finalmente, el presidente estadounidense Barack Obama nombró a su mano derecha en materia tecnológica. Se trata de Aneesh Chopra, que hasta entonces era el responsable de ese sector en el Estado de Virginia. Sobre él recaerá la responsabilidad de "mejorar la seguridad, garantizar la transparencia y reducir costos", afirmó el mandatario en su discurso semanal.

Aneesh Chopra

La designación puso fin a todas las especulaciones y apuestas en la industria IT, que barajaba candidatos de la talla del fundador de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Google, Eric Schmidt o el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

"En este puesto, Chopra promoverá la innovación tecnológica para contribuir al logro de nuestras prioridades más altas: la creación de puestos de trabajo y reducción de costos de la cobertura de salud, a través de la seguridad del país", sustuvo Obama.

El nuevo CTO colaborará estrechamente con el nuevo CIO Vivek Kundra, responsable de la política de inversión y control de los gastos del Gobierno norteamericano en el ámbito de las TICs, que al día de hoy se calculan en 70.000 millones de dólares anuales.

Este nombramiento sorprendió al mundo de las nuevas tecnologías, que durante varios meses se dedicó a estudiar las distintas posibilidades, aunque al parecer, el nombre de Chopra ni siquiera fue mencionado como uno de los candidatos ideales para el puesto.