Oracle prepara a los profesionales TI del futuro
22/05/2013
La compañía fomenta el desarrollo de una serie de iniciativas encaminadas a potenciar la formación tecnológica.

Fuente:  www.computing.es

 

Oracle, consciente de la relevancia que la formación tecnológica especializada tendrá para el futuro económico y empresarial de España, está fomentando el desarrollo de una serie de iniciativas encaminadas a potenciar esta formación, como los acuerdos con las comunidades autónomas para ofrecer cursos a desempleados: Oracle Academy y la Escuela de Emprendedores. "Sólo con una fuerza de trabajo especializada y con conocimientos y habilidades tecnológicas avanzadas la economía española podrá dar un salto adelante y alcanzar un alto grado de sostenibilidad basada en la innovación", asegura Roberto López Gago, Country Leader de la Oracle University

Formación tecnológica a desempleados: récord de reinserción laboral

A través de Oracle University, la unidad de negocio de Oracle especializada en formación tecnológica y certificación, la compañía mantiene acuerdos con diversas comunidades autónomas para impartir cursos de tecnología dentro de los programas de formación a desempleados. En la actualidad, las Comunidades de Aragón, Cataluña, Galicia y Madrid, así como la provincia de Málaga mediante acuerdo con la Junta de Andalucía, tienen contratos con Oracle para la impartición de este tipo de cursos.

Oracle University

Lo más destacable de esta formación es que, gracias a tener una orientación basada en las necesidades reales del mercado, ofrece las mayores tasas de reinserción laboral de los participantes, superando el 70% en seis meses en muchos casos (más de 7 de cada 10 participantes han encontrado empleo al terminar uno de estos cursos en un plazo inferior a seis meses).
El objetivo de Oracle es ampliar este tipo de acuerdos a otras comunidades autónomas en los próximos años, haciendo llegar las ventajas de la formación especializada a todo el territorio.

Oracle Academy para fomentar la formación tecnológica en las Universidades

De cara al próximo curso académico, la compañía potenciará en España la iniciativa Oracle Academy, cuyo objetivo es facilitar a las Universidades y centros de educación superior, el acceso a contenidos didácticos, licencias de software y soporte. "Los recursos de Oracle Academy benefician ya a 1,9 millones de estudiantes en 97 países y en España ya son 30 las universidades que participan en este programa", señala López Gago. "El objetivo para España es ampliar este número, alcanzando el mayor número de universidades posible".

Oracle Academy está disponible para instituciones educativas acreditadas sin ánimo de lucro que deseen integrar los recursos que Oracle pone a su disposición en sus programas académicos.

Los recursos educativos que Oracle pone a disposición de los centros permiten desarrollar un curriculum avanzado en la disciplina Computer Science (Ciencia de la Computación), en dos modalidades: Introducción a la Ciencia de la Computación y Ciencia de la Computación Avanzada.  Adicionalmente, Oracle Academy ofrece un programa de Aplicaciones de Negocio (Business Applications), con un coste por línea de producto para cada departamento que pertenezca al programa.