Pamplona acoge estos días la mayor exposición tecnológica de España
10/09/2009
- Tiene lugar en Baluarte, es gratuita y ofrece a los ciudadanos información sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la TDT

Fuente:  www.diariodenavarra.es    Fecha:  10.09.2009

Pamplona acoge hasta el domingo Movimiento Avanza, la mayor exposición tecnológica itinerante de España creada para mostrar a los ciudadanos las ventajas de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

La exposición, inaugurada ayer, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en Navarra cuenta con la colaboración económica del Gobierno foral. Podrá visitarse entre semana de 10 a 20 horas y el fin de semana de 11 a 21. La entrada es gratuita.

Movimiento Avanzaestá formada por cuatro grandes áreas temáticas. En una se muestra los usos y ventajas de las TIC, centrada especialmente en los colectivos con mayor riesgo de exclusión. La exposición también consta de una zona destinada a la Capacitación de Empresas, sobre cómo mejorar la competitividad y productividad de las pymes a través de las TIC. También se podrá visitar el área de Contenidos y Servicios Públicos Digitales, en la que se informará a los visitantes sobre la implantación y el manejo de los nuevos servicios electrónicos disponibles en las administraciones públicas. La cuarta zona está orientada a informar sobre el uso de la TDT.

Además de los stands, se ofrecerán charlas sobre distintos aspectos de las TIC y actividades en la calle.