Para Forrester, 2013 será un año de transición en el gasto tecnológico
14/01/2013
Forrester ha sido la última consultora en publicar sus pronósticos sobre el gasto en TI para este año, y sus pronósticos son más optimistas. Frente al 4,2% de crecimiento mundial que prevé Gartner, Forrester lo estima en el 5,4%.

Fuente:   http://www.computing.es 

Forrester Consulting ha dado a conocer su último pronóstico sobre el gasto global en TI, para el que prevé un crecimiento del 5,4% este año sobre los datos de 2012. Andrew Bartels, vicepresidente y analista principal de la consultora, destaca que 2013 será mejor que el ejercicio pasado. Además de Europa, que crecerá mínimamente pues continuará recuperándose de la recesión, el gasto tecnológico en otras geografías también aumentará: en Estados Unidos, en un 7,5%; y en Asia-Pacífico, un 4%. En América Latina y Europa del Este, Oriente Medio y África, la compra de tecnología aumentará en un 9% en los próximos dos años.

 


Forrester afirma que, a pesar de la inestabilidad económica que afecta a los mercados de hoy en día como el precipicio fiscal norteamericano, la recesión europea y la transición de liderazgo en China, 2013 será un año de transición pues en 2014, el gasto mundial en TI crecerá hasta el 6,7%.

Confirma Bartels que“el mercado tecnológico está siendo transformado por la movilidad, el cloud computing y la computación inteligente. Una vez que la presión económica sobre los presupuestos de TI termine, la demanda acumulada de nuevas tecnologías saldrá a la superficie e impulsará el crecimiento en el gasto en TI. Esta será la historia de 2013 y 2014”.

Por categorías, Forrester menciona que los fabricantes de PC han sufrido un pésimo 2012 al mantenerse planas las inversiones; y los proveedores de servidores han estado aún peor pues ha habido un descenso del 4% del gasto en este tipo de equipos. Esta debilidad persistirá este año, con la compra de servidores y de sistemas de almacenamiento en declive hasta el 4%. Sin embargo, el segmento de PC crecerá un 4% debido principalmente a las ventas de tablets. Por otro lado, la mayor parte del gasto irá destinado a software, para el que Forrester estima de 542.000 millones de dólares este año; siendo la cifra de hardware de 416.000 millones.

Por geografías, Andrew Bartels especifica que el gasto en TI aumentará un 7,5% en Estados Unidos este año; mientras que en Europa se reducirá un 3,2%. El sector de las TI en Asia experimentará un aumento del 4%.