Las plataformas tecnológicas, claves para la difusión y la protección de la propiedad industrial
22/11/2010
Las plataformas tecnológicas como Vet+i son un instrumento clave para promover la difusión y la protección de la propiedad actual.

Fuente:  www.agrocope.com    Fecha:   22.11.2010

Ministerio de Ciencia destacó la importancia de fomentar la obtención de patentes en nuestro país y que éstas puedan ser transferidas al tejido productivo.
 

Las plataformas tecnológicas como Vet+i son un instrumento clave para promover la difusión y la protección de la propiedad actual. Así lo explicó el director del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Javier Vera, durante la jornada La Propiedad Industrial como elemento clave para la innovación, la competitividad y la internacionalización.

Por su parte, María Luisa Castaño, subdirectora general de Estrategias de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Ciencia e Innovación, señaló durante su intervención que es necesario fomentar la obtención de patentes en nuestro país y que éstas puedan ser transferidas al tejido productivo, al mismo tiempo que mencionó que el fomento de la propiedad industrial encaja en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I) que ha desarrollado el Ministerio.

Santiago de Andrés, presidente de Vet+i, expuso que es muy importante el valor estratégico de la innovación en una economía basada en la competitividad, la internacionalización y la excelencia, para expresar después que aquella no puede darse si no hay una transferencia desde el ámbito de la investigación al de la empresa y sin una adecuada protección de la propiedad industrial.