Se pone en marcha en Extremadura el programa de formación tecnológica PracTICa TIC para mujeres empresarias
13/05/2014
El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del programa de capacitación tecnológica PracTICa TIC, iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de emprendimiento para la mujer y la igualdad de género #serempresaria

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según informan desde el Ejecutivo extremeño, PracTICa TIC 2014 es un programa de tutorización tecnológica diseñado para reducir la brecha digital de género que existe en Extremadura en el ámbito empresarial. Dirigido a empresarias extremeñas, esta iniciativa facilita el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información y el conocimiento para que sean más competitivas y tengan una mayor visibilidad en el mundo empresarial.

La metodología del programa se basa en una dinámica amena y directa a través de la cual se formará y tutorizará de forma personalizada a las participantes, destacando aspectos prácticos de las TIC, aplicadas a cada tipo de empresas. De esta forma, las empresarias aprenderán herramientas de marketing digital y social, de organización interna de la empresa y de comunicación con el cliente.

El programa se estructura en dos fases. En primer lugar se llevan a cabo las entrevistas con las empresarias para conocer sus perfiles, niveles de alfabetización tecnológica y necesidades y con esta información se elabora un informe diagnóstico.

En la segunda fase se lleva a cabo la capacitación en nuevas tecnologías a través de talleres formativos, que como novedad este año se dividen en nivel básico y avanzado. Posteriormente las participantes recibirán 10 horas de tutorización, preferentemente en el domicilio social de la empresa.