Se presenta una plataforma de administración electrónica
16/07/2012
Vecinos de 47 municipios coruñeses podrán realizar trámites mediante una plataforma de administración electrónica

Fuente: www.laopinioncoruna.es

La Diputación de A Coruña ha lanzado una plataforma de administración electrónica para que los vecinos de los ayuntamientos de la provincia coruñesa puedan realizar diferentes trámites administrativos desde casa, según ha apuntado el presidente de la entidad provincial, Diego Calvo.

En rueda de prensa, Calvo ha estado acompañado por el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, por ser el primer ayuntamiento en poner en marcha este sistema, cuyo coste para la entidad provincial asciende a 177.000 euros, mientras que supone una desembolso de "cero euros" para las 47 entidades adheridas. El total de plazas es de 70, por lo que Calvo espera que continúen las adhesiones.

Los trámites se realizarán de forma telemática y permitirán, por ejemplo, consultar el estado de un trámite, obtener un volante de empadronamiento o consultar un expediente. Para ello, se necesitará el DNI electrónico o un certificado electrónico.

"Esta actuación responde a un derecho que ya tienen los ciudadanos que es el acceso a las administraciones públicas mediante medios electrónicos", ha explicado Calvo, quien ha salientado que con esta medida "se permite una administración siempre abierta, las 24 horas del día y los 365 días del año".

Por su parte, el alcalde de Mugardos ha indicado que con esta iniciativa electrónica "se pone a disposición de los ciudadanos un servicio que ya es imprescindible para la sociedad y que va a dar unos resultados muy positivos".