EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA INAUGURA HIT BARCELONA
18/06/2009
El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha inaugurado esta mañana la primera edición de la cumbre mundial sobre la innovación HiT Barcelona que se celebrará del 17 al 19 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Durante tres días, cerca de 2.000 líderes empresariales se reunirán en HiT Barcelona, un encuentro único sobre innovación en el que participarán gurús de los sectores económicos con más proyección de futuro junto con emprendedores e inversores de todo el mundo con el objetivo de presentar las últimas tendencias en innovación y de impulsar proyectos empresariales estratégicos.

Fuente: http://informativos.net    Fecha:  18.06.2009

  La inauguración también ha contado con la presencia del alcalde de Barcelona Jordi Hereu; el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el director general adjunto ejecutivo de “la Caixa”, Antoni Massanell, el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; y el director de HiT Barcelona, Aleix Planas.

La cumbre mundial de la innovación

Hit Barcelona es un encuentro que combina un espacio de ‘reflexión’ con sesiones plenarias (Plenary Congress) junto con otra área de ‘creación’ que consta de un programa de encuentros y actividades sectoriales (Innovation Marketplaces). En el Plenary Congress, cinco ponentes de primera fila mundial como Michael Eisner, Rosabeth Moss Kanter, Vijay Govindarajan, Ray Kurzweil y Gary Hamel reflexionarán sobre las claves de la creatividad, la práctica y la teoría en la innovación, abordando temas como los retos del futuro, la contribución de la innovación en el terreno de la gestión, el papel del talento, y la relación entre innovación y éxito financiero.


Ampliar
Los Innovation Marketplaces giran entorno a tres de los sectores estratégicos con mayor potencial de crecimiento: Telecomunicaciones, Cleantech (energías alternativas, limpias y renovables) y Healthcare (ciencias de la salud y biotecnología). Esta innovadora iniciativa pretende fomentar la relación entre emprendedores e inversores con el objetivo de impulsar proyectos empresariales claves. En estos Innovation Marketplaces se enmarcan tres torneos en los que participan las empresas más innovadoras de todo el mundo en estos tres sectores.

HiT Barcelona acoge también la primera edición de la Global Entrepreneurship Competition, la única competición internacional de business plans (planes de negocio) para emprendedores en la que participarán 28 startups (empresas emergentes) procedentes de 21 países. Cuatro de estos proyectos son españoles y han sido seleccionados en dos programas de fomento de la iniciativa emprendedora ya existentes: el Premio EmprendedorXXI promovido por “la Caixa” y ENISA, que contribuye con tres finalistas y el XV Fòrum d’Inversió organizado por ACC1Ó que aporta el último finalista.

Sobre HiT Barcelona

HiT Barcelona es el único encuentro mundial sobre innovación que reúne a destacados gurús en innovación, emprendedores e inversores para impulsar proyectos empresariales estratégicos. Centrado en los sectores clave con mayor potencial de crecimiento, Telecom, Cleantech y Healthcare, HiT Barcelona combina sesiones plenarias del más alto nivel con un programa de encuentros y actividades sectoriales en los que se presentarán los proyectos empresariales más innovadores del mundo. Durante este encuentro se realizará la primera competición internacional de business plans para emprendedores, la Global Entrepreneurship Competition.

HiT Barcelona es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Generalitat de Catalunya (a través de los Departaments de Economia i Finances y de Innovació, Universitats i Empresa), Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona y “la Caixa”, y está organizado por Fira de Barcelona y Pla Estratègic Metropolità de Barcelona. La primera edición del evento reunirá en Barcelona cerca de 2.000 líderes empresariales del 17 al 19 de junio de 2009.