PRINCIPALES ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS DE ESPAÑA DURANTE SU PRESIDENCIA DE LA UE
25/01/2010
La banda ancha también ocupa un lugar destacado en la actualidad TIC semanal debido al nuevo récord histórico de altas en España y a la presentación del proyecto Banda Ancha Móvil Andalucía.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha:  25.01.2010

La presidencia española de la Unión Europea durante 2010 tiene un lugar destacado en la actualidad TIC de esta semana. Tecnosfera informa sobre las principales medidas preparadas por el gobierno español durante esta etapa dirigidas a impulsar el sector TIC. Entre estas medidas destacan la presentación de un informe que incluye las principales preocupaciones y prioridades del sector y la necesidad de impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico.

Además, la banda ancha juega un papel importante en la actualidad tecnológica semanal. En este sentido el programa se hace eco del nuevo récord histórico de altas en banda ancha en España según revela la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, y de la presentación en la localidad almeriense de Huécija del proyecto Banda Ancha Móvil Andalucía, una iniciativa de la Junta de Andalucía desarrollado con la colaboración de Vodafone.

Asimismo, el programa presentado por la periodista Alicia Bonaño, se hace eco de otras noticias como los planes de lanzamiento para 2010 de nuevos Smartphones de la multinacional Motorola, el primer servicio para hacer transferencias bancarias sin necesidad del número de cuenta lanzado por La Caixa, o el proyecto web de un grupo de científicos de las universidades de Jaén y Granada que permitirá seguir tratamientos y prevenir lumbalgias a distancia.