Los profesionales TI buscan una actualización permanente
14/04/2014
Los profesionales de las Tecnologías de la Información prefieren trabajar en empresas que les permitan una puesta al día de sus conocimientos y habilidades

Fuente:  http://www.computing.es 

Para ellos, el desarrollo de su carrera profesional es tan importante como las condiciones salariales o los beneficios no financieros. "Es la mejor vía para captar y retener este talento", indica Sergio Hinchado,Senior Manager de Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados. Y confirma que "si hay un sector en continuo cambio ese es el de TI y las empresas que quieran atraer a sus profesionales tienen que ser innovadoras, disruptivas y ofrecer proyectos atractivos.

Por otro lado, "a la hora de decidir-comenta Hinchado- estos candidatos buscan empresas que ofrezcan grandes oportunidades de desarrollo". El TI es un elemento clave para el negocio y las empresas tratan de diferenciarse de la competencia por productos, servicios y prácticas de gestión cuando buscan profesionales de este campo.

Unas demandas de formación que, en muchos casos, no atienden todavía las universidades, que se cubren con formación interna, captación de talento junior o profesionales con background de haberse reinventado continuamente.