Los programadores JAVA especializados son los profesionales TIC más demandados
13/11/2013
De acuerdo con la plataforma online Jobynet, los profesionales del entorno informático más demandados son los Analistas programadores JAVA que además cuenten con algún tipo de especialización como por ejemplo Liferay, Salesforce, Alfresco o Web Dynpro.

Fuente:  www.computing.com

Otros expertos con una demanda elevada son los técnicos en Tecnologías Microsoft unidas a SharePoint o BizTalk, y en creciente aumento, los profesionales especializados en sistemas Linux debido al auge del cloud computing.

Así se desprende de un análisis elaborado por el portal online de búsqueda de empleo Jobynet, que además concluye que los analistas programadores especializados en ciertas aplicaciones como Liferay, Salesforce, Alfresco o Web Dynpro, son los más buscados.Preguntados por los conocimientos más demandados por las empresas de su plataforma a la hora de contratar a expertos informáticos, en Jobynet afirman que sobre todo se requieren profesionales especializados.

El gerente de la compañía, Manuel González, asegura: “lo ideal es saber, no sólo un lenguaje de programación, sino además algún otro tipo de solución asociada a procesos de negocio (BPMN) y, gestores documentales o CRM”. Igualmente, existen nichos de mercado para los especialistas TIC como por ejemplo los conocimientos en Cobol.

“Este lenguaje de programación puede parecer poco atractivo y algunos incluso lo calificarían de obsoleto pero por muchos años van a seguir necesitándose profesionales que lo dominen”, asegura González. -