Pymes: ¿Con miedo a la tecnología?
11/03/2011
El ministerio de las TIC planea una gran inversión en los próximos años, para promover el uso de la red en el sector empresarial

Fuente: http://latinpymes.com    Fecha:  11.03.2011

Actualmente, sólo el 7 % de las pequeñas y medianas empresas en le país  usan el Internet como medio de trabajo.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano Vega, asegura que el país y sus pyme, se encuentran rezagadas en materia de conectividad a internet; es por eso, que el gobierno central, en cabeza del Ministerio de las TIC, se han propuesto masificar el uso de la tecnología en el sector empresarial, llevando la cobertura hasta un 50% en el transcurso de  los próximos 3 años.

 Una de las principales razones para la baja cobertura en las pyme, se debe a que hacen falta desarrollos en el país, que acompañen y motiven a los empresarios en el uso del internet. Según Molano Vega, muchos empresarios no le ven la utilidad a la red, porque no se han desarrollado aplicaciones que se identifiquen con la realidad del mercado colombiano.

 El programa del Ministerio, “Vive Digital”, busca masificar el uso del internet en todos los niveles; se busca pasar de los 2.2 millones de conexiones actuales, a 8.8 millones, a través de la alianza entre las empresas públicas y privadas.

 En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el sector público planea invertir más de $5.5 billones, y espera que el sector privado haga una inversión por tres o cuatro veces esta cifra para la expansión de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

 El país y sus pyme, tienen la necesidad de ponerse a la par en cuestión de tecnologías, como medio para incrementar la rentabilidad y la competitividad de sus empresas, frente al panorama mundial que presenta rápidos y significativos avances, es vital para las pyme interesadas en posicionarse, estar a la par de los constantes desarrollos tecnológicos.