Pymes TIC de Andalucía de menos de 250 empleados podrán solicitar subvenciones para implantar el Cloud Computing
25/06/2014
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía promoverá, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el programa 'Cloud Computing Andalucía', una iniciativa, dotada con 4,5 millones de euros, para fomentar la migración y desarrollo de soluciones empresariales en la 'nube' por parte de pymes y autónomos en la comunidad.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según ha recordado el Gobierno andaluz, el Cloud Computing es un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos de gestión alojados en la nube a las que se puede acceder desde Internet y en cualquier lugar.

Para llevar a cabo este programa, la empresa pública del Ministerio de Industria, Red.es, ha lanzado una convocatoria de ayudas para impulsar el apoyo a la migración o desarrollo de este tipo de soluciones en la modalidad Software as a Service (SaaS). El programa, diseñado en colaboración con la Junta de Andalucía y ETICOM, está impulsado en la región a través de la Consejería, fruto de un convenio de colaboración con Red.es.

La tecnología Cloud Computing posibilita a los autónomos y pymes ahorrar costes, flexibilizar los procesos de gestión e incrementar la productividad de las empresas, así como aumentar su eficacia, potenciar su competitividad y mejorar el posicionamiento del sector TIC andaluz en la comercialización de estas soluciones.

Las ayudas están dirigidas a autónomos y empresas con sede en Andalucía que desempeñen su actividad dentro de sector de las TIC. Las empresas deberán disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

Las ayudas del programa del Ministerio de Industria a través de Red.es, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cubrirán hasta el 80% del importe del proyecto de migración o desarrollo de una solución software para pymes en 'Software as a Service', con una ayuda máxima de 60.000 euros por autónomo o pyme beneficiaria y una mínima de 20.000 euros.

Las pymes y los autónomos pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es. También disponen de un teléfono de información, 901.900.333, y un buzón de correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla con los que pueden contactar para ampliar la información y aclarar posibles dudas.