La Red Española de Telecentros volverá a formar parte de la junta directiva de ‘Telecentre-Europe’
18/10/2012
La asociación nacional ya formaba parte desde 2010 y repite en la nueva junta elegida en la cumbre de este año con el objetivo de posicionar los telecentros como referentes europeos en innovación social, empleo, emprendimiento y competencias digitales.

Fuente:   www.extremaduradehoy.com

La Red Española de Telecentros volverá a formar parte de la junta directiva de ‘Telecentre-Europe’, la asociación ya formaba parte desde el pasado año 2010 y repite ahora tras resultar elegida en la V Cumbre ‘Telecentre-Europe’ que se celebra desde este pasado miércoles y hasta este jueves en la ciudad polaca de Varsovia.

La entidad nacional formará parte de la junta durante los próximos años, un periodo en el que ocupará la presidencia de la institución Mara Jacobson, de Letonia, y la vicerpresidencia el serbio Iván Stoljovic, según ha informado la Redes de Telecentros en nota de prensa.

La asociación nacional estará representada por su presidente, Juan Francisco Delgado, y entre los objetivos a alcanzar en los próximos años se encuentra el de posicionar los telecentros como referentes europeos en innovación social, empleo, emprendimiento y competencias digitales. A ello hay que sumar, ha recordado Redes de Telecentros, las acciones que habitualmente se proponen desde ‘Telecentre–Europe’ que van en favor de la inclusión digital y la alfabetización tecnológica de jóvenes, mujeres, pequeños empresarios y colectivos desfavorecidos .

En este sentido, ha apostado en esta nueva etapa por un “board” que debe gestionarse de una forma más participativa, no sólo con las herramientas de comunicación de “arriba abajo” sino también “de abajo a arriba” donde los protagonistas deben ser las distintas redes, y la asociación debe ser el soporte de las mismas.

Durante el desarrollo de la cumbre, y en la sesión plenaria, la asociación ha presentado una ponencia sobre ‘Innovación Social y Social Media’ en la que se ha puesto de manifiesto la experiencia española en el desarrollo de innovación y emprendimiento social con la ayuda de la tecnología. Juan Francisco Delgado ha expuesto varios ejemplos de cómo los telecentros han evolucionado para ser ahora una de los “instrumentos más importantes” para la generación de empleo y emprendimiento.

Igualmente en las Jornadas se ha desvelado que la Comisión Europea estudiará el impacto en innovación y empleo que está obteniendo la ‘Red Guadalinfo’ como una de las buenas prácticas que se están haciendo en Europa. En este sentido, Miguel Raimilla, el CEO de la Fundación Mundial de Telecentros, también se ha referido a la experiencia de ‘Innycia’, el ‘Market Pace’ de la propia ‘Red Guadalinfo’ como una de “las mejores”, ha manifestado, que se están haciendo en Europa.