Las redes 4G serán muy rápidas… pero no habrá infraestructura
13/05/2011
Se cree que la próxima generación de internet móvil tendrá una capacidad 200 veces superior a la actual.

Fuente:  www.siliconnews.es    Fecha:  13.05.2011

Ofcom segura que las redes 4G permitirán un rendimiento en la descarga de datos tres veces superior a la actual, pero apunta que el problema de su implantación tiene que ver con la deficiencia en infraestructuras.

Según la autoridad británica reguladora de la industria de telecomunicaciones, la creciente utilización de dispositivos con conexión para fines tales como streaming, redes sociales, correo electrónico o geolocalización, obligará a sustituir las actuales redes 3G por unas más potentes y eficientes, que permitan un mayor ancho de banda.

Stephen Unger, director de tecnología de Ofcom señala que las primeras redes 4G serán 3,3 veces más eficientes, lo que se traduce en un incremento en torno al 230%. “Un usuario operando en una red 4G podrá descargarse un vídeo en un tiempo tres veces superior al actual”, ha asegurado a The Telegraph.

La creciente demanda y venta de smathpones obliga a la adopción de una potente infraestructura. “La composición de los transmisores para proporcionar la señal será cada vez más importante”, asegura Unger.

En definitiva, si bien la llegada de las redes 4G es inminente, podría retrasarse sólo por la “falta de capacidad” de las infraestructuras europeas.