Red.es confía en lograr 1.000 millones de euros para la Agenda Digital española
05/09/2013
El director general de Red.es, Cesar Miralles, ha indicado este martes que la entidad pública espera lograr unos 1.000 millones de euros de fondos comunitarios para la Agenda Digital española.

Fuente:  www.cibersur.com

Miralles ha explicado que la Agenda Digital española está dotada de unos 2.000 millones de euros para los ejercicios 2013-2015, lo que supone una "cifra importante en un momento de contención del gasto publico".

El director de Red.es , que se estrena en el cargo tras ser nombrado máximo responsable del ente en sustitución de Borja Adsuara, ha puntualizado que sobre esto se está viendo la posibilidad de conseguir financiación comunitaria.

"Se ha trabajado muy duro para conseguir que las actuaciones en materia TIC sean importantes en el marco comunitario y se estima que se podrán lograr 1.000 millones", ha puntualizado.

Miralles ha explicado que Red.es será el organismo que lleve el peso de la ejecución de los planes de la Agenda Digital. Concretamente, el primer plan busca favorecer las telecomunicaciones y las redes ultrarrápidas de banda ancha, tanto fija como móvil, así como fomentar su adopción por ciudadanos, empresas y administraciones.

El segundo plan, centrado en las TIC y el comercio electrónico, se orienta a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales y establece medidas para incentivar su uso entre las pymes, fomentar la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico en España.

El plan de impulso a la economía digital, los contenidos digitales y el plan de internacionalización de empresas tecnológicas, que tiene como objetivo proporcionar el soporte necesario a estas compañías para salir al exterior, son otros dos de los siete planes.

Asimismo, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de confianza en el ámbito digital y otros dos destinados al desarrollo e innovación del sector TIC mediante medidas para fomentar la I+D+i y a la inclusión digital y empleabilidad.

Además de la Agenda Digital española otras de las prioridades de Red.es serán las pymes. "Los ciudadanos nacen en digital y demandan estos servicios, con lo cual el reto que quedan son las pymes y, sobre todo, las micropymes", ha puntualizado.