Región de Murcia fomenta el uso de las TIC entre pymes de turismo rural y pequeños hoteles
14/02/2014
Región de Murcia está impulsando el desarrollo de su ‘Plataforma de comercialización turística’ a través de Internet, una herramienta que permite la gestión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en pequeños alojamientos hoteleros y de turismo rural de la comunidad autónoma.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según informa el Gobierno regional, el objetivo es que estos establecimientos incrementen su tasa de ocupación, aumenten la notoriedad de sus negocios y puedan mejorar su imagen online.

Este proyecto, que está dotado con 151.000 euros, está financiado en un 80% con fondos europeos Feder, y el 20% restante con fondos propios de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, a través de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.

La plataforma se enmarca dentro del Programa para el Impulso de Empresas en Red (PIER) puesto en marcha mediante convenio entre la comunidad y la empresa pública empresarial Red.es. El objetivo de este convenio es favorecer el uso efectivo de las nuevas tecnologías en el sector privado de la región.