SAP formará a 100.000 jóvenes en toda Europa en Tecnologías de la Información
20/11/2012
Alrededor de unos 100.000 jóvenes quiere formar la multinacional SAP en el área de Tecnologías de la Información (TI).

Fuente:  www.eleconomista.es

De esta forma, la empresa ha puesto en marcha una serie de alianzas con algunos socios con el objetivo de crear la plataforma necesaria para llevar a cabo esta formación extra.

"La alianza es una parte importante de nuestra respuesta a la escasez de profesionales capacitados en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y nuestra contribución a mejorar la fortaleza en innovación de Europa y Alemania", ha señalado el co-CEO de SAP AG, Jim Hagemann Snabe.

El fin de la compañía es que los empleados adquieran la cualificación adicional necesaria en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Para lograr este objetivo, SAP se está asociando con diferentes empresas de los sectores industrial y de TIC.

Esta necesidad surge porque las compañías del área industrial están interconectando cada vez más máquinas y partes completas de sus cadenas de valor para obtener mejoras en la productividad.

La formación está dirigida a jóvenes profesionales del sur de Europa que estén buscando trabajo o se encuentren al comienzo de su carrera. Una idea que pretende mejorar sus oportunidades en el mercado laboral europeo. La oferta se basa, en un principio, en formación online y la empresa tiene previsto publicar ofertas de empleo específicas.

Hasta la fecha SAP se ha unido a Festo Didactic GmbH & Co.KG, Microsoft Alemania, ThyssenKrupp AG, Robert Bosch GmbH, Software AG, el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial Alemán, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT ICT Labs) y la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM).

Esta plataforma -Academy Cube- será presentada al público general en la Feria Internacional CeBIT 2013.