SAT con sistema gratis para agilizar facturas electrónicas
10/09/2012
Para poder usarlo necesitará contar con la Firma Electrónica Avanzada, tramitar al menos un certificado de sello digital y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio

Fuente: www.elmanana.com.mx

Los contribuyentes en México podrán generar gratuitamente y en línea las facturas electrónicas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

La autoridad fiscal informó la liberación del nuevo servicio gratuito, el cual para poder usarlo necesitará contar con la Firma Electrónica Avanzada, tramitar al menos un certificado de sello digital y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

Según el SAT, al mes de julio de 2012, más de 630 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica.

La dependencia agregó que se han emitido más de 4 mil 800 millones de facturas electrónicas y se cuenta con 53 proveedores autorizados de certificación.

“Para seguir impulsando este esquema, el SAT diseñó el servicio de generación de Factura Electrónica dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas", dijo el SAT.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda atiende anualmente a 18 millones de contribuyentes, lo que equivale a brindar atención al 75% de la población del Valle de México conformado por las dos entidades más pobladas del país: Estado de México y Distrito Federal.

La cifra representa 16% de la población.

El incremento en atención de contribuyentes creció de 10 millones en 2006 a los 18 millones actuales, lo que significa una tasa promedio de crecimiento anual de más del 12%, según el SAT.

El SAT informó que el nuevo servicio de facturas electrónicas gratuitas se suma a las aplicaciones ya existentes que ofrecen los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) actuales.

Entre las funcionalidades está la compatibilidad con diversas plataformas y navegadores.

(El Universal)