Schneider Electric lanza una app gratuita para iOS y Android de visualización de white papers
26/02/2013
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación de white papers para Apple iOS (iPhone, iTouch, iPad) y para dispositivos con Android.

Fuente:  www.rrhhpress.com

La aplicación, que tendrá una versión multilingüe a finales de año, está actualmente en inglés y ofrece acceso gratuito a más de 150 white papers propiedad de Schnneider Electric. Esta biblioteca de archivos, valorada en 90 millones de dólares, tuvo durante 2011 cerca de ocho millones de descargas.

Según explica Schneider Electric, en la biblioteca de la aplicación se han incluido estudios relacionados con un campo nuevo y emergente como el de la administración de la infraestructura de los centros de datos (Data center infrastructure management DCIM), una tecnología considerada, entre los profesionales de IT y de centros de datos, la piedra angular para conseguir una óptima eficiencia en los campos eléctricos y operacionales, ya que reduce los costes energéticos y el tiempo en la ejecución en los cambios de centros de datos y en la resolución de problemas.

Sin embargo, debido a malas decisiones sobre cómo escoger e implementar las DCIM, muchos directivos subestiman el valor que estas soluciones pueden aportar a sus empresas.

Al usar los avances de la tecnología móvil, Schneider Electric espera alentar a los clientes, especialmente a quienes usan las soluciones DCIM o a aquellos que están planteándose su instalación, y proveerles de las últimas innovaciones en el campo del conocimiento de esta área. Así podrán usar esta información para implementar sus estrategias de gestión, comprobar su alto retorno de inversión y el impacto medioambiental tan mínimo que suponen.

Guía de navegación por white papers

La biblioteca de la aplicación de Schneider Electric contiene, además, mucho material educativo sobre otros sectores, como estudios en torno al debate de las potencias AC y DC, los beneficios de los centros de datos modulares, la efectividad de las últimas tecnologías de refrigeración, las aplicaciones de diferentes diseños para centros de datos, las últimas investigaciones sobre tecnologías de infraestructura física y software, y muchos otros.