Sebastián dice que España alcanzó la convergencia digital con Europa y pide consenso en TIC
24/02/2010
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló hoy que España ya ha alcanzado la "convergencia digital" con Europa y que el objetivo ahora es aportar una mayor innovación a la senda de crecimiento con políticas compatibles con el medio ambiente.

Fuente:   www.europapress.es   Fecha: 24.02.2010

De esta forma, Sebastián destacó durante su comparecencia en el Pleno del Congreso celebrado hoy la apuesta del Gobierno por las TIC, así como el propósito del Ejecutivo de impulsar la Sociedad en Red con el lanzamiento de una nuevo plan para el periodo 2010-2015 enmarcado en la Estrategia de Granada.

   Asimismo, Sebastián indicó que la propuesta e iniciativa del Gobierno ha encontrado el consenso del sector, de las empresas TIC y de los representantes de los usuarios, y pidió también el apoyo de los grupos políticos.

   "Es difícil encontrar un sector, como el de las TIC, con un impacto positivo en el empleo, en la productividad y, en definitiva, en la economía a largo y corto plazo", señaló el ministro ante la pregunta sobre el Plan Avanza 2 del diputado del grupo parlamentario socialista, José Guillermo Bernabeu.

   En este sentido, el ministro indicó que entre los objetivos del Gobierno incluidos en el Plan Avanza 2010-2015 figuran la mejora de la capacidad de las redes y el incremento de los servicios digitales.

   Por último, el responsable de la cartera de Industria destacó el papel de España como país invitado en la mayor feria informática CeBIT de Hannover (Alemania), que inaugurará el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Ángela Merkel