Sebastián dice que el sector TIC será en segundo en importancia del país, por detrás del turismo
19/11/2010
En un plazo de 15 años, las nuevas tecnologías serán uno de los puntales sobre los que sostendrá la economía española. Lo dijo el ministro en Ficod.

Fuente:   www.channelpartner.es    Fecha:  19.11.2010

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la ministra de Cultura,Ángeles González-Sinde, presidieron la inauguración oficial del la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010, que se celebrará hasta el jueves en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.
 

En su intervención, Miguel Sebastián destacó que la industria española de contenidos digitales crece a pasos de gigante y “el año pasado facturó ya más de 8.000 millones de euros, lo que supuso el 8% de la facturación total del sector TIC”. En otro momento, el ministro señaló que “antes de 15 años, este sector [el TIC] será el segundo más importante de la economía española, solo por detrás del turismo, pero por delante de la construcción o de la industria del automóvil”.

Al referirse a Alemania, país invitado en FICOD 2010, Miguel Sebastián dijo que lidera en Europa la generación de contenidos digitales y comparte con España la apuesta decidida por el desarrollo de la sociedad de la información como vía de futuro para generar riqueza económica y social. “Su participación en FICOD 2010 permitirá continuar la colaboración entre ambos países iniciada el pasado mes de marzo en el marco de CeBit, donde España mostró sus avances en la implantación de las nuevas tecnologías y se formalizaron numerosos acuerdos para impulsar el mercado de contenidos digitales como palanca de apoyo a la innovación”.

Miguel Sebastián destacó el papel de FICOD como punto de encuentro de más de 15.000 profesionales de todos los países vinculados con la creación, la distribución y difusión de contenidos digitales, y también con el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas.

 
Finalmente, y tras señalar la importancia de un mercado que agrupa a 450 millones de hispanohablantes “que se perfila como un verdadero horizonte de oportunidades de negocio”, el ministro añadió que el Plan Avanza 2 reforzará estos objetivos con ayudas a los proyectos de I+D+i en el ámbito de los contenidos digitales, el apoyo a las empresas y emprendedores de ese sector, la formación “con programas como Profesionales Digitales” y la proyección internacional de la industria española.