Sebastián ve "indudables avances" en las TIC tras el plan Avanza
16/02/2011
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que se han producido "indudables avances" en el desarrollo de las tecnologías de la información (TIC) dentro del marco del plan Avanza 2.

Fuente:   www.finanzas.com    Fecha:  16.02.2011

 Sebastián, que respondía a una pregunta de la diputada socialista Lourdes Muñoz Santamaría, señaló no obstante que el Ejecutivo no se conforma y tiene intención de "ir mas allá para acercar las tecnologías" a ciudadanos y empresas.

El Gobierno destinará 1.278 millones de euros en 2011 al plan "Avanza 2" de fomento de la Sociedad de la Información, según el titular de Industria.

Sebastián explicó que la partida presupuestaria se destinará a los cuatro objetivos principales de implementación de infraestructuras de telecomunicaciones, fomento del uso de Internet, desarrollo de la administración sin papeles para el año 2015 e impulso de la industria de las TIC.

El ministro también señaló en el pleno del Congreso que las estrategias de Industria han colocado a España en el tercer puesto mundial en desarrollo de la administración electrónica, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, recordó que, durante 2010, Industria aportó 108 millones de euros en subvenciones y 159 millones en préstamos para 489 proyectos en el marco del plan Avanza 2.

La diputada Lourdes Muñoz explicó en su pregunta a Sebastián que el Estado ha invertido 12.000 millones de euros desde 2005 para el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información y de las TIC.

Por otro lado, subrayó que el plan Avanza se ha basado en la intención del Gobierno de "cambiar el modelo productivo" y sustituir el "sector ladrillo por sectores competitivos y de futuro".