El sector tecnológico es el más atractivo para los jóvenes con experiencia internacional.
02/06/2011
Las posibilidades de carrera, un ambiente laboral agradable (ambos con un 76%) y la proyección internacional de la empresa (70%) son los aspectos que más atraen a los estudiantes con experiencia académica internacional a la hora de trabajar.

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  02.06.2011

PeopleMatters acaba de presentar su informe `Recruiting Erasmus 2011´

Estos criterios no varían según el género, pero sí lo hacen en función de la experiencia laboral de los consultados.

PeopleMatters acaba de presentar su informe `Recruiting Erasmus 2011´, en el que recoge la opinión de los jóvenes con experiencia académica internacional ante la empresa y el mercado de trabajo.

Según los últimos datos de la Comisión Europea, España es el principal destino de los estudiantes suscritos a algún programa de movilidad internacional de la UE. Anualmente registra una media de más de treinta mil estancias lectivas (en torno al 17% del total).

La tecnología es el sector más atractivo
Las posibilidades de carrera, un ambiente laboral agradable (ambos con un 76%) y la proyección internacional de la empresa (70%) son los aspectos que más atraen a los estudiantes con experiencia académica internacional a la hora de trabajar. Estos criterios no varían según el género, pero sí lo hacen en función de la experiencia laboral de los consultados.

En cuanto a los aspectos que generan más rechazo de una empresa, hay unanimidad: la falta de oportunidades de crecimiento (77%) y un trabajo poco interesante (75%) son los factores que más alejan al estudiante de un proceso de selección, seguidos del ambiente laboral enrarecido (66%), una remuneración poco atractiva (58%) y horarios interminables (54%). Asimismo, el informe ha analizado qué pasa si estudiamos por sectores, y las conclusiones confirman que los más atractivos son tecnología (87%), energía (81%) y consumo (76%), apareciendo como menos interesantes construcción (49%) y servicios (31%).

Entre las compañías que destacan como mejores lugares para trabajar se encuentran Google, Iberdrola y Heineken, respectivamente. La visión del mercado laboral español entre nuestros jóvenes no es precisamente optimista. Así, un 58% opina que la situación ha empeorado durante este último año frente a un 35% que cree que está igual y un 7% que ha mejorado. Esta es una de las razones por las que el 39% siente que hay más oportunidades fuera y que, de los consultados, un 97% esté dispuesto a cambiar de país para encontrar un trabajo que le atraiga.

El estudio “La opinión de los jóvenes con experiencia académica internacional ante la empresa y el mercado de trabajo” nació con el objetivo de conocer la percepción de los jóvenes con perfil internacional en relación a la situación actual del mercado laboral en España. Adicionalmente se ha pretendido indagar sobre los aspectos mejor y peor valorados a la hora de incorporarse a la empresa.