El sector TIC aumentó sus ventas el año pasado un 3,6 por ciento, hasta 24.895 millones de euros
23/03/2011
Especial Líderes 2011, que edita Computing España, recoge los datos de las 100 primeras empresas del sector de las Tecnologías de la Información en nuestro país. Indra, HP e IBM siguen ocupando los primeros puestos del Ránking. Madrid, 23 de Marzo de 2011. COMPUTING España edita un año más Especial Líderes 2011, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 24.895 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% frente al ejercicio anterior. Al frente del mismo se sitúa Indra, compañía que ha facturado en 2010 más de 2.500 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Telefónica, Accenture e Informática El Corte Inglés. Dicho Informe detecta una paralización de las actividades relacionadas con las TIC durante 2010, así como una previsión de negocio para 2011 marcada por la cautela ante los recortes presupuestarios de la Administración ante las elecciones municipales, la consolidación de las cajas de ahorro y la falta de financiación entre las pymes españolas. El Especial Líderes 2011, incluye una de las primeras entrevistas realizadas con el nuevo director general de Red.es, Carlos Cano, quien destaca que España ocupa el noveno puesto del mundo en desarrollo de administración electrónica o que ya somos más de 27 millones de internautas. Asimismo, el presidente de la patronal Ametic, Jesús Banegas, subraya el protagonismo del sector TIC, al representar un 6% del PIB y ocupar a 400.000 trabajadores. Sobre BPS Business Publications Spain BPS Business Publications Spain S.L, es una editorial especializada en publicaciones periódicas de Tecnologías de la Información dirigidas a un público profesional. Además, desarrolla diversos productos y servicios, y organiza multitud de eventos que hacen de BPS un claro referente como proveedor de información del sector TIC.

Fuente:  www.sunotadeprensa.com   Fecha:   23.03.2011

Especial Líderes 2011, que edita Computing España, recoge los datos de las 100 primeras empresas del sector de las Tecnologías de la Información en nuestro país.

Indra, HP e IBM siguen ocupando los primeros puestos del Ránking.



 

 

 


Madrid, 23 de Marzo de 2011. COMPUTING España edita un año más Especial Líderes 2011, una publicación pionera en nuestro país dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos recabados por Computing arrojan una cifra de negocio global, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking, de 24.895 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% frente al ejercicio anterior. Al frente del mismo se sitúa Indra, compañía que ha facturado en 2010 más de 2.500 millones de euros. Por detrás, se encuentran firmas de la talla de HP, IBM, Telefónica, Accenture e Informática El Corte Inglés.



Dicho Informe detecta una paralización de las actividades relacionadas con las TIC durante 2010, así como una previsión de negocio para 2011 marcada por la cautela ante los recortes presupuestarios de la Administración ante las elecciones municipales, la consolidación de las cajas de ahorro y la falta de financiación entre las pymes españolas.

El Especial Líderes 2011, incluye una de las primeras entrevistas realizadas con el nuevo director general de Red.es, Carlos Cano, quien destaca que España ocupa el noveno puesto del mundo en desarrollo de administración electrónica o que ya somos más de 27 millones de internautas. Asimismo, el presidente de la patronal Ametic, Jesús Banegas, subraya el protagonismo del sector TIC, al representar un 6% del PIB y ocupar a 400.000 trabajadores.

Sobre BPS Business Publications Spain

BPS Business Publications Spain S.L, es una editorial especializada en publicaciones periódicas de Tecnologías de la Información dirigidas a un público profesional. Además, desarrolla diversos productos y servicios, y organiza multitud de eventos que hacen de BPS un claro referente como proveedor de información del sector TIC.