El sector de las TIC mantiene al alza el empleo en España
17/10/2012
Las contrataciones en el sector de Tecnologías de la Información (IT, en sus siglas en inglés) ha mantenido su auge con un aumento en España del 6% en 2012, gracias a la demanda de empleados con este perfil tanto en empresas del sector como en el resto de las empresas, según la compañía especializada en trabajo temporal, Page Personnel.

Fuente:  www.cibersur.com

En concreto, los administradores de sistemas con conocimientos de inglés suponen uno de los puestos más solicitados en este área. Page Personnel ha señalado en este sentido que el dominio del idioma extranjero se ha convertido en un requisito "indispensable" para estos profesionales, debido a la necesidad de controlar la compleja terminología de los sistemas operativos.

La compañía ha señalado que estos perfiles, encargados de resolver las incidencias de los usuarios, de la gestión con los proveedores y la administración de los servidores, sistemas operativos y redes, obtienen una retribución salarial de cerca de 30.000 euros anuales, dependiendo del grado de experiencia.

Asimismo, otros de los profesionales más demandados del sector son los desarrolladores de 'J2ee', cuyo salario medio es de 28.000 euros brutos al año. La compañía ha explicado que las empresas necesitan estos perfiles para la gestión del diseño y la programación de su página web bajo la tecnología Java EE.

Por otra parte, los analistas programadores PHP y .NET, cuyas funciones son las de analizar y planificar las tareas de los programadores a su cargo, obtienen un sueldo medio de 35.000 euros anuales.

Para el director ejecutivo de Tecnología, Digital & eCommerce e Ingenieros y Técnicos de Page Personnel, Manuel Fidalgo, pese a la actual coyuntura económica y debido al rápido avance de las nuevas tecnologías, las compañías se ven en la necesidad de incorporar a sus plantillas expertos en el sector IT.