El Servicio Madrileño de Salud es premiado por su ‘liderazgo en el sector público’
20/01/2014
Los premios que ha recibido el Sermas reconocen el desarrollo del proyecto Athene@ de consolidación de centros de proceso de datos e infraestructuras.

 Fuente:  www.computing.com

La Dirección General de Sistemas de Información del Sermas ha sido galardonada con los premios internacionales DataCenterDynamics EMEA 2013, dentro de la categoría 'liderazgo en el sector público', y con dos premios nacionales en enerTIC 2013: el primero en la categoría 'Smart Government Consolidation' y el segundo el premio especial al proyecto más innovador, único premio entregado entre todos los ganadores de las nueve categorías premiadas, según ha comunicado la Comunidad de Madrid.

Los premios que ha recibido el Sermas reconocen el desarrollo del proyecto Athene@ de consolidación de centros de proceso de datos e infraestructuras de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Dirección de Sistemas de Información del Sermas da soporte a 74.000 profesionales y 6,3 millones de ciudadanos.

El proyecto está diseñado para mejorar los servicios IT de salud y alcanzar un ROI positivo mediante servicios centralizados Cloud. Así, se han reducido los data center a tres, actuando uno de ellos como site de ‘disaster recovery’ y todos ellos conectados a través de canal de fibra DWDM. Los nuevos centros de datos requieren un 10% menos de espacio para servidores al aprovechar las ventajas de la virtualización de servidores y almacenamiento, reduciendo costes en energía, administración, operación y mantenimiento.