SIMO cuestiona la propuesta inicial de feria de Gartner
“Lo de Gartner no ha gustado”. Así al menos lo ha expresado la mayoría de los miembros del Comité de SIMO (formado entre otros por ASIMILEC, Sage, Panda Security, HP, FUNDETEC, Ayuntamiento de Madrid, Microsoft), tras conocer la propuesta presentada por Gartner.

www.idg.es  27.01.2009

Desde la cancelación de SIMO el pasado año, IFEMA viene trabajando a lo largo de los últimos meses con la la consultora en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC capaz de devolver a la feria su atractivo.

Los miembros del Comité comentán que la propuesta de Gartner “no ha sido la acertada ya que para plantear una solución hay que analizar lo que se ha hecho mal”. Las dudas radican también en el diseño de Feria ya que desde IFEMA se está contemplando la idea de dividir la feria en dos: una para el colectivo profesional, con un enfoque más de congreso, y otra para el mercado de consumo, con un toque más expositor.

El próximo mes de febrero, Gartner volverá a presentar al director general de IFEMA, Fermín Lucas, y a los miembros de SIMO otra propuesta y esperemos que ésta sea la acertada ya que algunos fabricantes del sector empiezan a inquietarse sobre lo que depará la feria de este año.

Lo que sí que es cierto es que la Feria tendrá lugar, al menos así lo anunció Santiago Quiroga, ahora ex director de SIMO, en la entrega de los premios Vivero, donde aseguró a las empresas ganadoras un espacio de exposición en la próxima edición de la Feria.

La inquietud de los miembros del Comité de SIMO radica también en saber si la Comunidad de Madrid, gestora de IFEMA, ¿va a hacer más caso a los planteamientos de Gartner o a los deseos del sector TIC?


 Fernando Muñoz 
 

 



Otras direcciones de internet relacionadas: