SIMO Network abre sus puertas con la innovación, tendencias de vanguardia y emprendimiento como señas de identidad
26/09/2012
Hasta el próximo jueves, 27 de septiembre, SIMO Network reúne las últimas soluciones tecnológicas para profesionales y empresas de sus cerca de 130 firmas participantes, en el pabellón 5 de Feria de Madrid: las últimas apps, los más avanzados ultrabooks o el diseño de motos de competición con ayuda de una workstation, son algunas de las novedades que se presentan en la feria TIC, sin olvidar interesantes programas de conferencias y debates, diseñados para generar networking y compartir conocimientos. La inauguración estará presidida por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón .

La feria avanza en esta convocatoria en un formato en el que, junto al área de exposición, cobra especial relevancia un variado programa de actividades, conferencias y debates, diseñado para generar networking y compartir conocimientos. En este contexto, uno de los ejes de la feria se encuentra en la eJusticia, sector invitado en esta convocatoria y un ámbito en el que la adopción de la tecnología va a propiciar importantes cambios, como mostrará el programa que bajo el título “Tecnología para la Justica”, ha organizado el Ministerio de Justicia en esta edición.

Además, la oferta y contenidos reunidos en torno a SIMO Network centran su foco de atención en el tejido empresarial español y en el canal de distribución TIC como medio de acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.

Este año, SIMO Network cuenta con el respaldo de dos grandes empresas tecnológicas, Dell y HP, partners globales de la feria, que suman sus iniciativas y propuestas a las 129 empresas participantes en esta edición.

En concreto, HP participa activamente en la feria, con un stand en el que dará a conocer sus nuevos productos con Windows 8; toda una serie de dispositivos ultrafinos para el trabajo y el ocio, con pantallas multitáctiles que permitirán sacar el máximo rendimiento al nuevo sistema operativo. Además mostrará cómo se diseñan las motos de competición a través de una workstation, e instalará un laboratorio en el que enseñará lo que hay detrás de los consumibles originales.

Por su parte, Dell presenta, entre otros productos, sus últimas soluciones para centros de datos, sus líneas de producto en almacenamiento, sus nuevos servidores equipados con los procesadores Intel, así como una amplia representación de equipos dirigidos al usuario final empresarial.

Asimismo, la firma dará a conocer los beneficios de su programa de canal PartnerDirect y contará en su stand con la presencia de sus partners y mayoristas de canal. También ofrecerá diferentes conferencias sobre temas como la eficiencia en el CPD, cloud computing o simplificación de la gestión y la seguridad del parque informático.

eJusticia, sector invitado

El programa de conferencias y mesas redondas, inaugurado por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz –Gallardón, en la mañana de hoy, contempla la participación de todos los operadores judiciales, desde el Consejo General del Poder Judicial, al Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.

Además, las diferentes sesiones contarán con la presencia de las principales empresas públicas y privadas vinculadas al sector Justicia, los colegios profesionales involucrados en este ámbito como abogados, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y procuradores, así como representantes de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Las jornadas darán a conocer las líneas de actuación en materia de interoperabilidad que favorecerán la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España, y las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal; se hablará del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando en colaboración con los principales Departamentos Ministeriales; y de los proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia.

Channel SIMO

Como en anteriores ediciones, SIMO Network ha diseñado un amplio programa de actividades y mesas redondas centradas en el Canal de Distribución, con el fin de impulsar desde la feria la relación directa entre fabricantes y distribuidores.

En el transcurso de la feria se presentará en primicia los resultados del CONTEXT ChannelWatch Spain, un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores, así como la medición de sus posiciones de negocio para el próximo año.

Además se otorgarán los tradicionales premios Channel SIMO, y se desarrollará un interesante programa de mesas redondas en las que se debatirá sobre el papel del Canal, las oportunidades comerciales de la nube, del crecimiento de Big Data, de la movilidad, del impacto del Cloud Computing, el BOYD y los dispositivos móviles en el mercado de la seguridad, de la convergencia de la tecnología de impresión y los servicios gestionados, y de las ventajas de la virtualización , entre otros temas.

Este programa contempla además una presentación en la que HP dará su visión sobre la situación actual del Canal de Distribución de Tecnologías de la Información.
 


Premio Vivero SIMO Network

Un total de 14 empresas españolas de reciente creación han sido reconocidas este año con el Premio Vivero de SIMO Network, que convocan IFEMA y FUNDETEC con el objetivo de apoyar a las empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Estas compañías dispondrán de un stand en la feria y de entre todas ellas, una recibirá el Premio Especial de 9.000 euros que concede FUNDETEC al mejor proyecto de la convocatoria. Este galardón se dará a conocer durante la jornada de inauguración de SIMO Network.

Concurso “15 Minutos de Gloria”

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de promoción a emprendedores de España y Latinoamérica, SIMO Network ha convocado, a través de las redes sociales, la segunda edición del Concurso “15 Minutos de Gloria”, un iniciativa que pretende dar a conocer nuevas ideas y proyectos con base tecnológica o en los que Internet juegan un papel clave.

En esta ocasión, más de 100 proyectos han participado en esta iniciativa que cuenta con el patrocinio del Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación. Un jurado, integrado por reconocidos especialistas, bloggers y prescriptores del ámbito tecnológico, seleccionará 40 de los 50 proyectos finalistas que se presentarán durante la feria. Los otros 10 se elegiránen base a su impacto y seguimiento en redes sociales.

De todos los proyectos expuestos, el jurado elegirá un ganador, que recibirá un premio de 3.000 euros. Además se otorgarán otros 3 premios de 1.000 euros cada uno, a las categorías de Premio CSEV a la idea más disruptiva; Premio CSEV a la presentación más atractiva, y Premio CSEV al proyecto de mayor impacto social.

Además, el Concurso “15 Minutos de Gloria” contempla un galardón adicional, Premio Nómada de Workplaza, que consiste en una afiliación gratuita de 6 meses a este work center.

Los Gadgets y Apps

The App Date Gadgets es otra de las actividades novedad de esta edición, en la que se enmarca el desarrollo de tres ponencias en las que se dará a conocer cómo está evolucionando el sector de las aplicaciones hasta el día de hoy en el que las apps han saltado de las pantallas y llegan a todo (sanidad, ocio, medios de transporte, etc.).

SIMO Network será además escenario de celebración de diferentes actividades dirigidas a favorecer el encuentro profesional y el conocimiento de las nuevas tendencias tecnológicas, entre las que se encuentra el desarrollo de un BrokerageEvent, organizado por la fundación madri+d, con el objetivo de facilitar la comunicación entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a nivel internacional. Además, permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Asimismo, SIMO Network acogerá la celebración del VoIP2DAY + ElastixWorld, organizado por Avanzada7 y la compañía PaloSanto Solutions, dirigido a los profesionales de Telefonía y Comunicaciones.

Bajo el lema “Como aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio”, el Ayuntamiento de Madrid estará presente en SIMO Network en un espacio propio centrado en la innovación en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Así, durante los tres días que dura la feria, La Catedral de Innovación organizará 63 ponencias impartidas por 28 firmas colaboradoras de este proyecto dedicado al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

Por su parte, la Asociación de Técnicos de Informática, ATI, también organiza en el marco de la feria un foro en el que se celebrarán mesas redondas sobre temas de interés para los profesionales de las TIC, así como diferentes presentaciones profesionales.

INDRA y SIMO premian las ideas
Otra de las novedades de SIMO Network, realizada en colaboración con INDRA, es la puesta en marcha del portal PREMIAMOS TUS IDEAS, un punto de encuentro digital para todos aquellos que tengan interés por la innovación y la tecnología, desarrollado para proponer, compartir y enriquecer ideas ligadas con el mundo tecnológico.

En este espacio, se plantean tres temas o categorías: Ideas para un Internet sin límites, donde los participantes podrán proponer una aplicación práctica que sea posible con esta tecnología; ¿Creatividad o Disparate?, donde imaginar que objeto tecnológico se fusionaría con otro para diseñar uno nuevo y definir las ventajas que se obtendrían, y un nuevo ingrediente para SIMO Network, el espacio donde contar qué nueva sección, actividad o evento podría incorporarse a la próxima edición.

Un jurado de expertos valorara las ideas y la mejor será premiada con un Ultrabox Spectre XP de HP. Además las propuestas más votadas en el portal, también recibirán premio.

La agenda de SIMO, tmabién en los dispositivos móviles

A través de la web de SIMO los visitantes pueden descargarse una nueva aplicación http://eventmobi.com/simo2012, que les permitirá acceder a toda la información actualizada de la feria y sus programas de conferencias y actividades. Una información esencial para preparar la agenda, también válida para smartphone y tablets.