SIMO Network vuelve en septiembre con 165 empresas
19/08/2009
La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network, volverá del 22 al 24 de septiembre a IFEMA con 165 empresas después de que su última edición, la de 2008, tuviera que cancelarse por la crisis económica.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  19/08/2009

 La nueva edición "pretende convertirse en una de las plataformas de referencia del sector TIC con un modelo orientado a impulsar el valor de las tecnologías como herramienta de competitividad", han asegurado fuentes de la organización de SIMO.

Este año, la cita contará con el apoyo de 8 socios:  Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone.

"Uno de los grandes elementos diferenciadores de esta convocatoria serán las conferencias, coordinadas por el Instituto de Empresa, que llevarán a cabo expertos y líderes de opinión tanto nacionales como internacionales".
En la primera jornada, de título 'La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones', las ponencias se centrarán en el nuevo entorno tecnológico, las implicaciones de la nube informática o las tendencias en la gestión del Datacenter-Green IT/Virtualización. La segunda y la tercera, tituladas 'La movilidad como clave tecnológica' y 'Convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados', tendrán como argumento central las tendencias que destacan dentro del desarrollo de la movilidad tecnológica, como las aplicaciones móviles o el fenómeno de los netbooks; y el desarrollo y la influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial, la importancia de las redes sociales o la portabilidad de datos, respectivamente.
Las conferencias contarán con la presencia de personalidades como Nicholas Carr, Howard Rheingold y Enrique Dans. Con ésta, SIMO cumplirá su 48 edición y "estará dedicada únicamente para profesionales", según han informado fuentes de la organización del evento.
Canal y premio viveroDurante la nueva edición se celebrará un Encuentro Canal SIMO Network para estrechar las relaciones entre el Canal de Distribución y los fabricantes del sector TIC. Estas acciones, coordinadas por la consultora de negocio especializada en el sector TIC, ANC (Advanced Network Consulting), conformarán una plataforma de encuentro y relación en la que debatir sobre la situación del sector y las nuevas oportunidades de negocio.
Por otro lado, SIMO Network y la fundación Fundetec, convocarán la IV edición del Premio Vivero, cuyo objetivo es fomentar la consideración del valor de la I+D en España mediante el apoyo a las empresas de base tecnológica de reciente creación e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.
Las empresas elegidas, cuyo plazo de presentación de proyectos se cerró el pasado 10 de julio, dispondrán de un espacio gratuito perfectamente equipado para participar en SIMO Network 2009. Asimismo, estarán presentes en la campaña de promoción que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en IFEMA. Por otro lado, de entre las elegidas, la que presente la mejor iniciativa recibirá un premio especial de 9.000 euros.