Sinde: “El presente y futuro de la cultura tiene que ver con la tecnología”
04/05/2011
El cine y la cultura han estado unidos a Kodak, fabricante de películas que ahora trabaja en su reconversión hacia lo digital.

Fuente:  www.siliconnews.es    Fecha:  04.05.2011

La Ministra de Cultura ha alabado la labor de Antonio M. Pérez, Presidente y Consejero Delegado de Eastman Kodak, que ha ofrecido una ponencia en el foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, celebrado hoy en el hotel Ritz de Madrid.

Ángeles González Sinde ha querido participar en la intervención de Pérez y resaltar el valor de la tecnología y el talentopara la cultura. “La innovación es parte inherente de la creación“, ha dicho.

La Ministra ha mostrado asimismo su admiración hacia el Presidente y CEO de Kodak. “Ha sido inspirador venir a escucharle“, ha admitido. Y es que la compañía ha formado parte indiscutible en la vida y carrera de Sinde, al igual que la cultura y el cine no pueden separarse de la evolución de la tecnología de empresas como Kodak, fabricante de películas que ha tenido que evolucionar necesariamente hacia lo digital.

“Recuerdo que cuando grabábamos una película teníamos que decidir entre Kodak y Fuji, y todos elegíamos Kodak”, ha señalado. Una afirmación que Pérez ha querido matizar añadiendo que el 72% del mercado también se decantaba por su marca.

Antonio M. Pérez se ha enfrentado a una intensa transformación de la compañía que dirige actualmente y sus logros se traducen en la reconversión de la empresa de un negocio 100% B2C a un negocio cuyo 70% está enfocado al B2B.

Los exitosos resultados se han obtenido tras un largo camino en el que la innovación y el talento han sido partes significativas. Así ha querido referirse la Ministra de Cultura a la labor de Pérez. “Los cambios necesitan perseverancia y confianza”, ha afirmado.