Solicitan apoyar tecnología en AL
15/10/2009
Como factor para promover beneficios sociales, económicos y ambientales, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) requieren un mayor impulso de los sectores público y privado, sobre todo para favorecer mejores niveles de competitividad, destacó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Fuente:   www.exonline.com.mx    Fecha:   15.10.2009

En su estudio Enabling Transformation: Information and Communication Technologies and the Networked Society, el organismo destacó que la cooperación entre la iniciativa privada y los gobiernos también permitirá mantener los niveles de inversión e incentivar la innovación.

“Un elemento clave para la transición a la prosperidad del bajo consumo de carbono será el alcance global de las TIC, así como su habilidad para crear soluciones de bajo costo”, afirmó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF.

“El avance de las soluciones basadas en redes será vital para atender los más complicados retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el mundo.”

El análisis destaca que factores como la conectividad generalizada, el cómputo distribuido y una red inteligente demuestran cómo las TIC pueden ser aprovechadas por diversas industrias para mejorar eficiencia y capacidad.

“Las TIC pueden considerarse como el sistema nervioso de la humanidad y como una plataforma ideal para ayudar a resolver algunos de los más importantes retos”, afirmó al respecto Alexander Pentland, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“El tejido de las comunicaciones globales es inteligente, con capacidad de adaptación y altamente innovador.”

En ese sentido, el documento también destacó las oportunidades de cambio que significan las TIC en los sectores energético, del transporte y del cuidado de la salud.