El sueño americano... más que nunca para las empresas españolas
27/03/2009
Tecnología para energía eléctrica, esanidad y educación de última generación son algunos de los segmentos TIC que más podrían sacar del plan Obama.

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha: 27.03.2006

70.000 millones de euros. Esa es la cantidad a la que podrán acceder las compañías españolas en el mercado estadounidense: el Plan de Estímulo de la Administración Obama pondrá sobre el tapete una cantidad de dinero muy elevada y en la mano de las firmas españolas está el sacar tajada.

 El sueño es cada vez más americano para las empresas del país, como se desprende de las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la Sesión del Control al Gobierno.

El ministro ha recordado la reciente gira por Estados Unidos, un esfuerzo del Gobierno por dar fuerza a la imagen de España, como explica Sebastián y recoge RTVE.

Entre los sectores que se verían más beneficiados están algunos de los punteros en nuevas tecnologías. Tecnología para energía eléctrica, esanidad y educación de última generación son tres de los campos en los que las compañías TIC del país podrían sumar en EEUU.