Sun desvela su estrategia de Cloud Computing
25/03/2009
Sun además adelanta sus planes para lanzar Sun Cloud, su primer servicio de 'nube' público dirigido a desarrolladores, estudiantes y startups.

Fuente: www.techweek.es   Fecha: 25.03.2009

El evento para desarrolladores CommunityOne ha sido el escenario elegido por Sun Microsystems para presentar la plataforma Sun Open Cloud, la primera infraestructura de Cloud Computing abierta de la compañía, basada en sus tecnologías de software líderes, incluyendo Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage.

 “El enfoque de Sun en Cloud Computing combina nuestra experiencia en el desarrollo de software y comunidades open source con nuestra gran innovación en cuanto a diseño. La plataforma Sun Open Cloud es el primer paso para cumplir con nuestra visión de un mundo con múltiples Clouds tanto abiertas como interoperables”, señala Dave Douglas, vicepresidente de Cloud Computing de Sun Microsystems.

“Nuestra arquitectura Cloud ofrece a los desarrolladores una mayor interoperabilidad y la libertad de elección que necesitan para poder aprovechar fácilmente la agilidad, eficiencia y beneficios económicos del Cloud Computing”, añade.

El objetivo de Sun de llevar las tecnologías abiertas y la interoperabilidad al mercado del Cloud Computing contempla asimismo el lanzamiento en breve de Sun Cloud, su primer servicio de nube público dirigido a desarrolladores, estudiantes y startups.

Disponible el próximo verano, de acuerdo con los planes de la compañía, los dos principales servicios de Sun Cloud, Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service, permitirá al usuario disfrutar de las ventajas tanto de open source como de Cloud Computing para acelerar el suministro de nuevas aplicaciones, reduciendo los riesgos totales y obteniendo mayor escalabilidad informática y capacidad de almacenamiento para satisfacer la demanda.

Sun también pondrá a disposición de aquellos clientes que quieran construir sus propias nubes sus tecnologías y diseños de arquitectura desarrollados para Sun Cloud, asegurando la interoperabilidad entre ambas 'nubes'.