Tecnología de carga inalámbrica, un paso más cerca de la realidad
04/09/2012
Integrated Device Technology, Inc. (IDT) –compañía tecnológica con experiencia especializada en carga inalámbrica –ha anunciado hoy el próximo desarrollo y suministro de chipsets para la Tecnología de Carga Inalámbrica de Intel. Un producto que facilitará el desarrollo de una solución que no se limita a una carga inductiva y al uso de un “smartphone sobre una bandeja de carga”.

Fuente:  www.cibersur.com

Y es que ahora se podrá recargar la batería de un smartphone activando el software de detección de la tecnología WCT y colocando el móvil cerca del sistema UltrabookTM (a unos 2,5 centímetros de distancia aproximadamente). Ambos dispositivos se conectarán y la energía fluirá de forma sencilla e inalámbrica. Sin cables ni cargadores, en una hora se podrá recargar un smartphone lo suficiente como para utilizarlo durante lo que reste de jornada.

Intel colabora con compañías como IDT, además de con proveedores de teléfonos, fabricantes de equipos originales (OEM) y otros partners del ecosistema, para ofrecer una ruta más sencilla y rentable para el suministro de cargas inalámbricas. Aunque aún no se conoce un calendario para el lanzamiento de los productos de consumo equipados con tecnología WCT, IDT ha afirmado que ofrecerá su solución completa de chipset para a principios de 2013. Una tecnología que entusiasma al mercado, que creará una gran expectativa en los consumidores y que será clave en los futuros sistemas UltrabookTM de Intel.

Intel dará a conocer planes específicos y calendarios relacionados con la implementación de esta tecnología a lo largo de este año. Habrá que permanecer atentos a las últimas noticias sobre esta innovación que está a punto de pasar de los laboratorios a los hogares de los usuarios.