La tecnología, eje de un debate de expertos
02/08/2012
Las políticas de fomento y el desarrollo sustentable forman parte de la agenda.

Fuente:  www.lagaceta.com

"Tecnologías del presente para nuestro futuro" es el lema elegido para el 1° Foro Internacional Interdisciplinario "Innovando el Futuro TIC", que se realizará en Tucumán el viernes.

El encuentro es organizado por la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI), en conjunto con el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP) y el Ministerio de Producción de Tucumán.

El encuentro se realizará en el Jockey club (San Martin 451). La inscripción es libre y gratuita a través del sitio http://innovandofuturotic.com.ar/. Los que no puedan inscribirse vía Internet también podrán hacerlo ese día a parir de las 8. Las mesas paneles darán inicio a las 9 y se desarrollarán durante toda la jornada, hasta las 20.30.

Según los organizadores, el encuentro representa una oportunidad única para debatir la tecnología, los nuevos procesos y los avances científicos, la orientación de políticas de fomento y desarrollo sustentable, la incorporación de sistemas y productos de avanzada. Todos estos aspectos son, junto a la calidad, los instrumentos con los que deberán encontrarse a diario las empresas del siglo XXI.

Para el desarrollo de las charlas y de los debates se contará con la presencia de profesionales y representantes de universidades y de los sectores productivos de todo el país. También participarán profesionales claves de la industria de la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los disertantes se encuentran Javier Noguera (secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán), Dirk Trotteyn (del IDEP), Raúl García (director de Modernización del Estado), Ernesto Mislej (docente de la UBA) y Pablo García (empresario), entre otros.