Tecnología informática posibilita mejores prácticas en la CFE
20/07/2012
La Secretaría de la Función Pública expidió un Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que rige desde julio de 2010 y contiene las reglas, acciones y procesos que las tecnologías de la información y comunicaciones de instancias gubernamentales deberán cumplir de manera obligatoria para permitir mejores prácticas en la materia.

Fuente:  http://diarioportal.com

En respuesta, especialistas del Fondo de Información y Documentación para la Industria, desarrollaron una plataforma informática que “optimiza” la gestión de los procesos de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones denominada SWB Process, y que forma parte de la plataforma SemanticWebBuilder, misma que ha sido aplicada con éxito en la Comisión Federal de Electricidad.

Con el uso de SWB Process se prevén beneficios económicos y operativos en diversas áreas de la CFE, la segunda empresa paraestatal en importancia del país. Expertos de Infotec detallaron que mediante tal herramienta informática será posible homologar la gestión de los procesos internos de las TIC en la CFE, lo que representa ahorros significativos en tiempo, economía y transparencia dentro de la organización de la paraestatal.

SWB Process coadyuva a que los procesos de gestión de las TIC funcionen de manera óptima, lo que podría redundar en impactos sociales considerables como reducciones en el costo por transacción, trámite, o servicios que otorgue la empresa al ciudadano.