Tecnología lunar para los Juegos
12/07/2012
La firma estadounidense Nike presentó este lunes en Londres la innovación que sus atletas lucirán en los próximos Juegos Olímpicos, con la presencia de dos leyendas, Carl Lewis y Charles Barkley -que coincideron en la edición de Barcelona 92- como maestros de ceremonias.

Fuente: www.lanacion.com.py

La tecnología lunar, que hace que la zapatilla amortigüe más en el salto, es uno de los principales avances que se podrán descubrir en directo en la próxima cita olímpica. Pau Gasol sera uno de los jugadores de la seleccion española de baloncesto que la lucirá en su calzado. La nueva tecnología permite descargar en Nike + basketball todos los datos sobre cuántos saltos se han efectuado a lo largo de un partido, la distancia recorrida, la altura del salto...

Los uniformes del Dream Team de baloncesto se han hecho gracias al reciclaje de 22 botellas de agua de plástico, una textura que también empleará el equipo chino y los atletas estadounidenses.

Además, se presentaron tambien las colecciones de atletismo que estrenarán los conjuntos de China y Estados Unidos. Nike + training y Nike + running que convierte el deporte en una experiencia digital.

 

Una bota revolucionaria

Otro de los aspectos destacados es la bota de fútbol medioambiental -el forro está hecho con semillas de ricino- elaborada también con materiales reciclables, y que lucirá una de las estrellas Nike en Londres 2012.

La zapatilla, que ha sido diseñada en Italia, viene a pesar unos 160 gramos, lo que la convierte en ultraligera hasta asemejarse a la que utilizan en atletismo. Además, ha eliminado varias capas, lo que aumenta el control sobre el balón.