La tecnología de Madrid 2020, a examen
27/03/2013
El Comité de expertos de los JJOO ha querido conocer la tecnología que, de salir elegida la ciudad, se utilizará para garantizar la conectividad, comunicaciones y accesibilidad

Fuente:  http://www.computing.es 

Madrid 2020 tiene el objetivo, en caso de conseguir la adjudicación de los Juegos Olímpicos, de contar con tecnología 100% española como plataforma garante de la accesibilidad, comunicaciones, acceso a la información, control de aforos, etc. Días atrás visitó la ciudad una comisión de expertos para evaluar la candidatura de Madrid como sede de los JJOO de 2020, que tiene como lema ‘iluminando el futuro’ y aborda la sostenibilidad, ecología, inversiones, rentabilidad, apoyo institucional y popular, deporte y deportistas, infraestructuras, transportes y un largo etc. Dicho comité también ha visitado cada una de las localizaciones donde se desarrollarían las distintas pruebas deportivas y ha querido conocer la tecnología que, de salir elegida la ciudad, se utilizará para garantizar la conectividad, comunicaciones y accesibilidad.

El ejemplo que ha despertado la curiosidad de los miembros del Comité Olímpico Internacional ha sido iPavement, una solución de conectividad en el suelo que convierte la vía pública en un pavimento inteligente.Ya se ha probado en la Puerta del Sol de Madrid para controlar en las campanadas de Fin de Año.

El objetivo de iPavement en los JJOO de Madrid 2020 es garantizar la conectividad vía WIFI gratuita en toda la Villa Olímpica, informar a los visitantes en varios idiomas y formatos sobre lugares de interés -alojamiento, compras, rutas, resultados, transporte,…- o transmitir cualquier mensaje o alerta que hubiera que dar a deportistas, organización y al público asistente.
En cuanto a las aplicaciones de seguridad, los Juegos Olímpicos Madrid 2020 tendrán monitorización en tiempo real de flujos de personas y aforos, y localización por GPS de los miembros de seguridad, voluntarios u organización.