Tecnología mejora empleo en EE. UU.
06/03/2012
Un aumento de la contratación en la industria tecnológica está ayudando a impulsar una reactivación del mercado de empleos de Estados Unidos en tanto crece la demanda de aplicaciones de software informático y de datos.

Fuente:  www.laprensa.com.ni  Fecha:  06.03.2012

Los anuncios de trabajo online para ocupaciones informáticas y matemáticas crecieron 3.4 por ciento en enero con respecto a diciembre hasta el tercer nivel más alto, desde que la Conference Board comenzó a compilar datos en 2005.

Las vacantes superaron a las personas que buscaban empleo por más de tres a uno, según el grupo de investigación con sede en Nueva York.

 

Los anuncios en el sitio de Internet relacionados con profesiones del área tecnológica Dice.com crecieron un 12 por ciento respecto a un año atrás, en tanto las oportunidades para trabajadores calificados en aplicaciones móviles aumentaron más de un ciento por ciento.

 

“Esto parece el comienzo de otro auge de los empleos impulsados por la tecnología”, dijo Michael Mandel, estratego económico principal en el Progressive Policy Institute de Washington.

 

“El amplio sector de las comunicaciones resistió el arrastre hacia abajo” de la recesión y “será líder en la expansión”, agregó.

 

AYUDA A OBAMA

 

 

El presidente Barack Obama ha visto mejorar su situación con los votantes, conforme el panorama en materia de empleo está mejor.

 

El nivel de aprobación de Obama en el área del empleo subió desde 44 por ciento en noviembre hasta 53 por ciento, según el Sondeo de POLITICO-George Washington University Battleground, publicado el 27 de febrero.

 

Si bien las condiciones mejoran, algunas grandes empresas tecnológicas están reduciendo empleos. International Business Machines Corp., el proveedor de servicios informáticos más grande del mundo, despidió a más de 1,000 trabajadores en Norteamérica la semana pasada, según un grupo de defensa de los empleados.

 

No obstante, las empresas más pequeñas están tomando trabajadores debido al florecimiento de la llamada economía de aplicaciones, con más de 500,000 programas de software escritos en este momento solamente para el iPhone de Apple, según el sitio en Internet de la empresa con sede en Cupertino, California.