Tecnología, la oportunidad de hacer más fácil actividades escolares
23/01/2012
No cabe duda de que la tecnología, siempre y cuando se le dé un buen uso, es clave en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Fuente: www.eltiempo.com  Fecha:  23.01.2012

Los laptop, entre los gadgets favoritos para los estudiantes.

Hoy en día, los avances tecnológicos son aliados ideales de las actividades académicas. Los computadores portátiles siguen estando entre los favoritos por su capacidad en memoria y almacenamiento, buenos procesadores y algunas herramientas que contribuyen a hacer la vida en el colegio más fácil. El reto está en lograr usarlos como aparatos que van más allá del entretenimiento.

Seguramente, este año entrarán con fuerza los ultrabooks, equipos delgados, livianos y muy ágiles. La descripción que dan los expertos en tecnología para esta clase de equipos es que se trata de un computador que está en la mitad del PC y las tabletas. Su presentación tuvo lugar en el Consumer Electronics Show (CES), que se realizó hace algunos días en Las Vegas, Nevada.

Al lado de los portátiles se encuentran los teléfonos inteligentes y las tabletas que también, siempre y cuando se les dé un uso adecuado, son buenas herramientas en las aulas de clase. La portabilidad, el diseño y la movilidad que permiten, son algunas de sus características.

Y es que definitivamente, la palabra clave, y lo que prefieren hoy los estudiantes, es movilidad. Por eso, no pueden dejarse a un lado las reconocidas memorias USB, accesorios perfectos para los portátiles y las tabletas. Hoy, se caracterizan por bajos precios, alta capacidad de almacenamiento y divertidos diseños. Y no pueden faltar las impresoras que cada vez buscan mayor ahorro de tinta e imprimen más páginas por cartucho.

Samsung Serie 7

 

Con procesador: Intel¿ Core¿ i5 t sistema operativo Windows 7 home premium. Disco duro 500 GB, memoria 6 GB.
Pantalla 15.0" SuperBright 300nit HD+ LED Display.

XPS 13, de Dell

 

La Ultrabook más compacta de 13,3 pulgadas con una pantalla de vidrio de extremo a extremo. Tiene procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación, opciones de disco duro de estado sólido de 128 GB y 256 GB , gráficos Intel HD 3000 y una pantalla WLED de 300 nits.

HP OJ4400

Las impresoras siempre serán indispensables en el mundo escolar. Esta, imprime 600 páginas por cartucho y hace parte de una amplia gama de opciones que hoy se tienen en el mercado.

Lanix Neuron R

 

Permite disfrutar de videos, películas y otros contenidos digitales en alta definición al conectar el PC Portátil a la T.V. sin cables por medio de Intel¿ Wireless Display.

Vaio S, de Sony

Batería plana de larga duración con rendimiento hasta 13 horas. Posibilidad de ajustar la calidad de los gráficos con mismo con el botón STAMINA/SPEED. Teclado con luz de fondo y cámara web en HD impulsada con EXMOR. Ranuras de conectividad ubicadas en un mismo lado del dispositivo.

PENTOUCH PT490, de LG.

Televisor con sistema interactivo a través de un lapiz óptico. Su lápiz táctil (Touch Pen) y la aplicación interactiva Sketchbook permiten plasmar las ideas en pantalla y posteriormente guardarlas o imprimirlas.

USB Data Traveler 109

 

Cuenta con la aplicación urDrive precargada gratuitamente, que ayuda a los jóvenes a organizar sus archivos, fotos, videos, música Disponible en capacidades de 8GB y 16GB.

Media Pad, de Huawei

 

Cuenta con Android 3,2. Tiene una densidad de pixeles de 217 PPI, en una pantalla de 7 pulgadas, logrando así una resolución de 1280¿800 pixeles, que permite proyección de videos Full HD.

Microsoft Office

 

La nueva versión de Microsoft Office extiende el conjunto de aplicaciones desde el escritorio a la Web y a los dispositivos móviles.

MacBook Air

 

Este equipo de Apple incluye los últimos procesadores de doble núcleo Intel Core i5 y Core i7, con tecnología de alta velocidad de entrada/salida Thunderbolt, teclado retroiluminado y Mac OS¿ X Lion. Disponi- ble en modelos de 11 y 13 pulgadas.

Classmate+, de Lenovo

 

Son los nuevos computadores portátiles convertibles. Incluyen un teclado con resistencia optimizada al agua. Cuentan con una pantalla antirresplandor de 10.1 pulgadas de capacidad táctil en el modelo convertible y mayor brillo o alta definición opcionales en ambos modelos.