Tecnología para el alzheimer
03/05/2011
El riesgo de una persona de desarrollar alzheimer es detectable con una nueva tecnología española, que combina la resonancia magnética de alta resolución para la obtención de imágenes de gran precisión de distintas secciones cerebrales con la inteligencia artificial.

Fuente:  http://nuevaprensa.web.ve/content/view/52715/2/  Fecha:   03.05.2011

La capacidad de esta tecnología de discriminar entre quienes están cognitivamente sanos frente a quienes posiblemente desarrollarán alzheimer fue presentada como parte de un proyecto piloto realizado por más de una treintena de científicos de Madrid.

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa irreversible de causas desconocidas que cursa con demencia y deteriora gravemente las funciones cognitivas y funcionales.

Se trata de la demencia más frecuente, pero no coincide con el envejecimiento normal del individuo, ni tampoco es un mal exclusivo de los ancianos.

Con la nueva tecnología de resonancia magnética de 3 Tesla se agiliza la obtención de las imágenes cerebrales respecto a otras técnicas, con una mayor definición y contraste.