Tecnología para la vuelta al trabajo
10/09/2012
Las novedades del mundo digital pueden hacer más llevadero el regreso laboral

Fuente:  www.farodevigo.es

A lo largo de este verano no son pocos los productos tecnológicos que han hecho presencia en nuestro mercado, y muchos de ellos están claramente enfocados a facilitarnos el trabajo o la vuelta al mismo.

Nueva tecnología que puede ayudar, y mucho, a mejorar una situación anímica no muy buena. Desde ordenadores portátiles de última generación, también conocidos como ultrabooks, hasta la nueva y más sencilla forma de crear una red en una oficina, los nuevos dispositivos electrónicos pueden mejorar notablemente el quehacer diario en el lugar de trabajo.

La portabilidad que ofrecen la nueva generación de ordenadores ultradelgados permite llevar en el mínimo espacio toda la potencia que la tecnología nos ofrece en la actualidad.

El trabajo se hace mucho más llevadero con, por ejemplo, el Folio 13 de HP, el primer ultrabook de la compañía californiana. Junto a ordenadores y tabletas, las nuevas impresoras multifunción como la Lexmark Office Edge Pro4000 ofrecen la posibilidad no solo de trabajar en red, sino también de imprimir vía Wi-Fi desde cualquier tableta o teléfono móvil. Y si de montar una red se trata, los dispositivos dLan como los devolo permiten convertir la instalación eléctrica de cualquier comercio en una red de datos. Ya no hace falta ni instalar una costosa red cableada ni una insegura red inalámbrica.

Los teléfonos móviles se han convertido en imprescindibles en cualquier trabajo actual. Algunos modelos, como el Samsung Galaxy Duos ofrecen la posibilidad de tener dos tarjetas sim: la personal y la profesional.

Y al ser un smartphone, la cosa mejora. Aunque si todavía tenemos nostalgia del verano que está finalizando, ¿por qué no alegrar la oficina con un toque de color? La nueva serie A de Gigaset acabará con la tiranía del gris en las oficinas. Alegría y calidad en un solo producto.