Con tecnología se planea controlar la entrega de los medicamentos
29/07/2014
Se trata de un sistema de etiquetado de medicamentos con código de barras que permite la gestión desde dispositivos móviles, el procedimiento introduce la solución informática e integrada de movilidad SAP Healthcare, que es empleada por equipos médicos aportados por Motorola Solutions, Zebra Technologies, como móviles portátiles, lectores de códigos de barra y equipos de impresión.

Fuente: http://www.vanguardia.com 

El procedimiento tiene la capacidad de blindar y abreviar el tiempo de todo el proceso de entrega de los medicamentos, esta seguridad también cobija al beneficiario del sistema de salud, las bondades de este tipo de innovaciones son corroboradas por estudios como el elaborado por el Instituto de Investigaciones Médicas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, que reveló que el 77 por ciento de los errores en la administración de medicamentos puede prevenirse con el uso de soluciones tecnológicas como los códigos de barras.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/271084-con-tecnologia-se-planea-controlar-la-entrega-de-los-medicamentos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.