La tecnología salva la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
19/04/2010
La mayoría de las delegaciones que han suspendido su viaje a Granada debido a la nube de ceniza que cubre Europa.

Fuente:   www.cibersur.com    Fecha:  19.04.2010

Intervendrán en la reunión por videoconferencia, algo lógico si hablamos de una cita de ministros de telecomunicaciones.

A pesar de los problemas causados en el tráfico aéreo europeo por la erupción volcánica en Islandia, la Presidencia española ha decidido mantener la celebración de la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Granada prevista para mañana lunes 19 de abril.

La Presidencia española está ultimando los preparativos para que las delegaciones europeas que no puedan estar físicamente en Granada puedan intervenir en la reunión a través de videoconferencia.

La importancia de esta reunión reside en la necesidad de aprobar la “Declaración de Granada” como paso previo para alcanzar la Agenda Digital Europea en el plazo más corto posible que ayude a fortalecer el futuro económico y social de los estados miembros.

El sistema de videoconferencia se realizará a través de líneas RDSI que permitirán la posibilidad de interconexión de la sala del plenario con hasta 30 sedes europeas. La mayoría de los países europeos afectados por el cierre de aeropuertos están confirmando su presencia a través de los representantes de sus embajadas y/o por videoconferencia.