Tecnología, tendencias para 2014
14/01/2014
Para este 2014, en el terreno de la tecnología, los analistas del sector apuntan a las siguientes tendencias: desarrollo y creación de innovaciones singulares en telefonía móvil, con el anuncio de nuevos materiales para las pantallas (probablemente flexibles) y en servicios en movilidad (mayor conectividad, rapidez y más posibilidades de almacenamiento en la nube), así como en lo referente a las revolucionarias aplicaciones móviles.

 Fuente:  http://blogs.elperiodico.com

En este terreno, Ericsson ConsumerLab, tras realizar un estudio basado en 100.000 entrevistas en más de 40 países y en 15 grandes ciudades del planeta, apunta a que la tendencia más importante es la ‘demanda masiva de aplicaciones y servicios en todos los sectores y sobre todo en aquellos que tienen el potencial de cambiar el día a día de la gente’. Según la compañía, el rápido despegue de los smartphones ha cambiado completamente la manera en la que nos comunicamos y utilizamos internet y predice que ‘vamos a entrar en una nueva fase de uso del móvil marcada por la rapidez y la diversificación, y la gente está buscando aplicaciones en todos los aspectos de su vida en sociedad’. Esto incluye desde las compras hasta el cuidado personal, la relación con las instituciones o la educación.

CONTENIDO Y ALMACENAMIENTO. Otro de los grandes temas del año será, sin lugar a dudas, el 4K tanto en lo que se refiere a los aparatos reproductores como contenidos. Asistiremos a la creación de un importante volumen de contenido en esta resolución, lo que previsiblemente hará crecer la demanda de teles. Así, se esperan caídas de los precios superiores al 50%. El segmento de televisión adoptará esta tecnología, con modelos inteligentes de pantalla curva.

Respecto al tema del almacenamiento en la nube, este crecerá mucho en 2014 y la competencia será cada vez mayor. Las grandes firmas preparan importantes inversiones para aumentar la capacidad, mejorar los servicios y promocionar sus ventajas.

TECNOLOGÍA PARA LLEVAR. Los analistas del sector auguran un renacimiento de la denominada wearable (tecnología para llevar) y se anuncian pulseras deportivas que se conectan a internet, camisetas con Bluetooth, prendas de vestir y accesorios capaces de conectarse con otros dispositivos y transmitir datos.

La llegada de las Google Glass al mercado está acelerando esta tendencia que hará realidad recibir notificaciones de interés cuando se está cerca de un establecimiento que tenga en promoción un producto, o actualizaciones del transporte público antes de salir de casa, tanto en estos como en otros dispositivos personales portátiles.