La tecnología ‘weareable’ incrementará la productividad de los trabajadores y reducirá los costes de información
21/02/2014
Las empresas que introduzcan la tecnología ‘weareable’ -dispositivos que podemos utilizar como prendas en nuestro cuerpo y cuyo objetivo es favorecer nuestra interacción con el mundo- como parte de sus herramientas corporativas, darán un salto cualitativo en su gestión diaria de una importancia similar a la que tuvo la introducción del smartphone en sus compañías, según asegura la compañía española Zerintia Technologies en base a la opinión de diversos analistas.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Zerintia Technologies, que cifra las ventas de unidades weareable en 2015 en unos 690 millones de euros, ha desarrollado la tecnología WearTech, que permite a las empresas integrar los procesos empresariales y su software corporativo (CRM y ERP) con la más avanzada tecnología wearable mediante el uso de dispositivos como Google Glass, MYO o Drones, que les permitirá a las compañías tener ahorros cercanos a los 700 millones de euros en los próximos cinco años.

Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, afirma que “esta tecnología propia permite optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo a través de tecnología de última generación, gracias al uso de aplicaciones que facilitan la labor del trabajador”.

Empresas WearTech

Las empresas están empezando a acercarse a esta tecnología. En la actualidad existen varios sectores de trabajo donde ya hay implementadas herramientas, que actualmente tienen características muy básicas, pero que comienzan a beneficiarse de las innumerables ventajas de esta solución global. Son labores profesionales que para realizar sus tareas necesitan tener ambas manos libres, como en el caso de la medicina, emergencias, transportes, mantenimiento, logística, marketing, comercial o el sector financiero.

Otros sectores que se beneficiarán de la realidad aumentada serán el de la industria pesada, el del petróleo y el del gas, ya que en determinados procesos de trabajo, como el de montaje y manejo de maquinaria, son los dispositivos wearable, como Google Glass, MYO o Drones, los que permiten al usuario obtener y compartir información vital en tiempo real y así agilizar su proceso laboral y mejorar su seguridad y eficiencia, al conseguir integrar los procesos empresariales y el software corporativo (CRM y ERP) con la más avanzada tecnología wearable.

La mayor ventaja que recibirán las empresas será en los campos de la optimización de procesos empresariales, la eficiencia empresarial, el incremento de la productividad de los trabajadores y la reducción de costes de información.

Mercado de 8,752 millones de euros en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares (8,752 millones de euros) en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 690 millones de unidades en todo el mundo.

Zerintia Technologies está apostando muy fuerte por la tecnología que “nos viste”, una tecnología “weareable”, mediante el desarrollo de su propia tecnología WearTech, una plataforma que permite integrar de manera sencilla los dispositivos wearable más adecuados a cada solución empresarial y conectarlo con el conocimiento propio de la compañía. Esta tecnología de última generación permitirá mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo en las empresas.

Estas ventajas permitirán generar nuevas líneas de negocio rentables o mejorar los ratios de eficiencia de las ya existentes, logrando en ambos casos crear empresas y divisiones más competitivas y obtener mejores resultados empresariales.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso las empresas tienen que aprovechar estos beneficios en nuestro día a día, para mejorar internamente las organizaciones”, concluye Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.