Las tecnologías accesibles son decisivas para la inclusión de las personas con discapacidad
08/10/2010
“El desarrollo y la generalización de las tecnologías accesibles están en la base, como nunca hasta ahora, de la inclusión de las personas con discapacidad; sólo habrá plena inclusión social si hay infoinclusión”. Así se ha manifestado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en Sevilla, en la apertura de la primera Conferencia de la AEGIS, foro por la accesibilidad universal.

Fuente:  http://www.cibersur.com   Fecha: 8.10.2010

La accesibilidad de las tecnologías, ha afirmado el representante del CERMI, “es sin duda una exigencia de derechos, una condición normativa para que el entorno tecnológico no sea discriminatorio ni excluyente, pero también es una ventaja para las empresas que las incorporen con naturalidad y normalidad en todas las fases de su actividad”. A más accesibilidad y usabilidad, más competitividad, ha asegurado Luis Cayo Pérez Bueno.

Cuando las empresas piensan en clave de satisfacción de todos los potenciales usuarios en todos los posibles entornos, lo cual incluye a las personas con discapacidad en cualquier ámbito de actividad, sus desarrollos, productos y servicios son mejores, más competitivos, responden mejor y son más atractivos para todo tipo de clientes. La accesibilidad y el diseño para todos, agregan
valor, ha concluido.

En la Primera Conferencia Internacional AEGIS, se muestra lo más influyente en material de proyectos de accesibilidad a Internet y a la telefonía móvil, reuniendo a promotores y a personas con discapacidad. Este evento ha reunido a presentadores y expositores que se ocupan de las tecnologías asistenciales relacionadas con aplicaciones de Internet, aplicaciones para mesas de oficina y aplicaciones para móviles, así como herramientas que hacen accesibles los enchufes.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.