Las tecnologías de acceso remoto y reuniones online, aliadas del pluriempleo
14/05/2013
En el contexto económico actual el pluriempleo se alza como una opción vital para muchos españoles. Un estudio reciente revela que ocho de cada diez españoles estarían dispuestos a tener más de un trabajo para hacer frente a esta difícil situación.

Fuente:  www.cibersur.com

Aún más, los datos señalan que el 53% de los españoles han estado pluriempleados alguna vez en su vida, por lo que esta situación se está afianzando cada vez más en el mercado de trabajo actual. Respondiendo a este nuevo escenario laboral de pluriempleo, cobran particular importancia las herramientas tecnológicas que facilitan a las personas combinar su carrera con un segundo trabajo.

Es en ese contexto dónde TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y reuniones online más populares del mundo, ofrece a estos profesionales la libertad de trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Con su solución de reuniones y presentaciones online la empresa permite a los trabajadores organizar reuniones online con clientes, compañeros, proveedores, así como compartir escritorio, archivos, grabar sesiones entre otras muchas opciones. Esta solución de fácil acceso permite al profesional convocar hasta 25 participantes sin necesidad de desplazarse.

El auge de herramientas cómodas y efectivas para el teletrabajo ayuda al profesional a implantar la oficina móvil y acceder a los recursos digitales en cualquier momento y lugar sin grandes inversiones. Desde profesionales liberales hasta comerciantes e informáticos, una gran variedad de profesiones se pueden desempeñar eficazmente gracias a este tipo de herramientas que se convierten así en aliadas de los pluriempleados que deben gestionar múltiples obligaciones a la vez.

Asimismo, en un momento en el que la penetración de smartphones en el mercado sigue en aumento, la última apuesta de Teamviewer ha sido lanzar aplicaciones que permiten el control remoto desde dispositivos móviles. Las ventajas de las herramientas tecnológicas para el trabajador se hacen aún más patentes si éste está pluriempleado ya que le permiten acceder a sus dos trabajos fácil y rápidamente.

Holger Felgner, Director General de TeamViewer, señala: “La accesibilidad es una pieza fundamental del trabajador que debe atender más de un empleo ya que las herramientas tecnológicas le permiten aumentar la productividad y reducir costes. Para que una persona que se ve obligada a tener más de un empleo, pueda salir adelante, es fundamental ahorrar el máximo coste posible, y la tecnología es la aliada perfecta para ello”.